Primero dejo un enlace con el artículo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/15/valencia/1371322173_940714.html
Básicamente lo que ha hecho la LOMCE con ellas es que se consideran “asignaturas específicas” optativas que podrán ser cursadas “en función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y en su caso de la oferta de los centros docentes”. Es decir, si una determinada comunidad decide no ofertarla, o si deja esta decisión a los centros educativos y estos no la ofertan, los alumnos no tendrán ni la posibilidad de elegirla como optativa en los 10 años de su educación obligatoria. La educación musical puede desaparecer si no se modifica este proyecto de ley, según Juan D. Martín Sanz en una opinión de El País.
Viendo el artículo, la mayoría de los países de la OCDE tienen la música como asignatura obligatoria y la tienen durante más horas, además de que muchos estudios consideran que esta mejora el rendimiento en otras asignaturas.
Yo la considero una asignatura primordial y que permite adquirir todas las competencias que se requieren para los alumnos del siglo XXI.